Saltar al contenido

BRAZADA DE BRAZA

Hoy explico cómo es la brazada en estilo braza o pecho. En el movimiento o acción de brazos de braza se diferencian varias fases. Descubre cuántas fases tiene la brazada del estilo pecho y uno de los errores más comunes del estilo braza. ¡Sigue leyendo para evitarlo!

Índice

Acción de Brazos BRAZA

A pesar de que en el estilo de braza la acción de brazos no es tan importante como en el resto de estilos, son muchas las personas que se confunden y no saben cómo realizarlo. Por esto, hoy vamos a conocer todas las fases de las que consta la acción de brazos del estilo braza. 

Fases de la Brazada de BRAZA o PECHO

Se diferencian 3 fases: 

  • La tracción.
  • El recobro.
  • El deslizamiento.

La fase de tracción se divide en dos:

  • Fase de agarre.
  • Fase de tirón.

Técnica Braza Agarre

En la fase de agarre las manos se van separando hacia afuera. Esta fase se realiza cerca de la superficie del agua y la línea de los codos debe estar ligeramente por debajo de la línea de los hombros. 

Tirón estilo Braza

Después de la fase del agarre, empezaría la fase de tirón donde las manos se dirigen hacia abajo y posteriormente hacia dentro. 

Recobro Braza

Cuando terminas la fase de tirón, empieza la fase de recobro y a diferencia de otros estilos, el recobro del estilo braza o pecho es acuático. Parte del tirón y lleva las manos hacia adelante. En esta fase, los codos no pueden salir del agua. Si estás en una competición y sacas los codos del agua te descalificarán.

El recobro se debe realizar cerca de la superficie del agua y buscando el lugar al que se quiere llegar. Para finalizar, termina con la fase de deslizamiento. Las manos se mantienen juntas con los brazos extendidos y las palmas de las manos mirando hacia el fondo con una ligera inclinación hacia afuera.

Brazada Estilo Pecho o Braza en Natación

Recuerda todas las fases de la brazada de pecho: agarre, tirón recobró y deslizamiento.

Mucha gente piensa que también existe la fase de empuje en braza y realizan el agarre, el tirón, el empuje y respiran en el momento que hacen el empuje. Este es un fallo muy común en braza. Recuerda que se llega hasta la altura de los hombros y se vuelve hacia adelante.

La fase de empuje no existe en braza.

¡ATENCIÓN!

Ahora que sabes cómo es la brazada de braza, puedes ver la Serie Completa sobre cómo Nadar Braza Correctamente.

Quizás también te interesa:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 4 votes
Marca
Laguz Swimming
Nombre del producto
Brazada de Braza o Pecho
Configuración