Saltar al contenido

CÓMO NADAR BRAZA

¡No te lo pierdas!

Suscríbete y descarga el Entrenamiento de Natación en PDF para mejorar la Técnica de tu Estilo.

Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Laguz Swimming como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa MailChimp (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en contacto@laguzswimming.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Tutorial de Natación BRAZA

Aprende a nadar braza correctamente con este curso de Laguz Swimming.

El estilo braza es el más lento de los cuatro pero si consigues una técnica de braza en natación buena descubrirás cómo nadar braza más rápido y deslizar mejor para aprovechar cada brazada y patada al máximo.

Con esta metodología del estilo pecho o braza descubrirás todas las fases con ejemplos y vídeos para que aprendas cómo nadar bien a braza y disfrutes en tus próximos entrenamientos.

Ejercicios de Braza Natación

En este apartado puedes ver una batería de ejercicios para mejorar braza. Práctica uno o dos ejercicios cada día y notarás que tu técnica de braza mejora rápidamente.

  1. Patada de Braza con Tabla.
  2. Patada de Braza en posición dorsal.
  3. Patada de Braza con gomas en los muslos.
  4. Patada de braza, en posición torpedo, tocando los talones con las manos.
  5. Braza moviendo un brazo, manteniendo el otro brazo extendido.
  6. Punto Muerto Braza, moviendo un brazo y luego el otro.
  7. Realizar una brazada y 2 patadas.
  8. Braza haciendo 2 Patadas una brazada.
  9. Brazos de braza con patada de crol.
  10. Brazos de braza con patada de mariposa.

Puedes variar estos ejercicios de la siguiente forma:

  • Nadar braza con Palas

Te recomendamos evitar nadar braza con aletas porque la rodilla se fuerza en exceso y puede conllevar a futuras lesiones.

Beneficios de Nadar a Braza

El nado de braza tiene muchas ventajas. En este apartado te presentamos qué características positivas presenta el estilo pecho:

  • Facilidad a la hora de respirar.
  • Buena orientación.
  • Fácil aprendizaje del movimiento de brazos.
  • Es eficaz para nadar durante una duración larga.
  • Recomendado para bucear.
  • Viraje fácil de aprender.

¿Nadar a braza adelgaza? Al nadar cualquier estilo de natación se queman calorías. Hay mucha gente que prefiere nadar a braza porque les permite hacer deporte durante un periodo de tiempo más prolongado que al nadar otros estilos. Por ejemplo, nadando mariposa se queman más calorías que nadando braza pero las personas aguantan más tiempo nadando braza y es por esto por lo que se acaban gastando más calorías y por consiguiente, se logra adelgazar antes con este estilo.

¿Quieres saber algo más para Nadar Braza Correctamente?

Si hay algún tutorial sobre Nadar Braza que te gustaría aprender y no está en esta serie, añade un comentario y lo añadiré. De esta forma, podré ayudarte a ti y a los demás nadadores y nadadoras que les interese el Estilo Braza o Nado de Pecho en Natación. También puedes aprender a nadar los demás Estilos de Natación con Laguz Swimming. Juntos crearemos una familia de nadadores importante. ¡SEGUIMOS CRECIENDO!

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 2 votes
Marca
Laguz Swimming
Nombre del producto
Cómo Nadar Braza
Configuración