Cómo Reparar Neopreno – Arreglar Traje de Neopreno (Triatlón y Natación)

Los triatletas y nadadores necesitan reparar el neopreno tarde o temprano. Los neoprenos son algo más que eso y cuando se rompen, rasgan o estropean, se nos viene el mundo encima. Pero ¡TRANQUILOS!, si necesitas reparar tu neopreno de natación o triatlón tenemos una solución sencilla.

Te mostraremos el mejor reparador de neopreno, cola para neopreno, parches para neopreno e incluso un kit de reparación de neopreno. No te lo pierdas.

¡TE SERVIRÁ DE AYUDA!

PRODUCTOS PARA REPARAR NEOPRENO

Aquí os nombramos los pegamentos para reparar neoprenos de natación, triatlón u otras modalidades deportivas, más utilizados y que tienen la mejor valoración de los deportistas.

PEGAMENTO PARA REPARAR TRAJES DE NEOPRENO

Son varias las marcas que venden pegamento para reparar el neopreno. En este artículo hablaremos de los más utilizadas por triatletas, nadadores y submarinistas.

Encontramos los siguientes:

Pegamento Neopreno Orca, Spetton, Sodimac, pero los más valorados son el pegamento neopreno Cressi y el pegamento de trajes de neopreno Aquasure.

PEGAMENTO ADHESIVO PARA NEOPRENO

PEGAMENTE NEOPRENO AQUASURE

PEGAMENTO NEOPRENO CRESSI

REPARADOR NEOPRENO BLACK WITCH

KIT REPARACIÓN NEOPRENO

Si el neopreno está roto y necesitas tapar un agujero o una raja más grande, el Kit para reparar neopreno es tu mejor opción porque contiene el parche de neopreno, el pegamento y un pincel para aplicarlo.

MEJOR PEGAMENTO PARA NEOPRENO

Aquí os mostramos los pegamentos más utilizados y mejor valorados para reparar tu traje de neopreno. Recuerda que en los siguientes apartados os mostramos cómo reparar el neopreno de forma sencilla.

PEGAMENTO NEOPRENO AQUASURE

PEGAMENTO NEOPRENO CRESSI

¿CÓMO REPARAR UN TRAJE DE NEOPRENO? TRIATLÓN Y NATACIÓN

Cuando al neopreno de natación, triatlón, surf o submarinismo le sale una raja o se rasga, podemos utilizar simplemente el pegamento o cola que hemos visto anteriormente para arreglarlo pero para rajas más grandes o incluso agujeros tendremos que coger un kit que disponga de algún parche de neopreno para taparlo con éxito.

En los siguientes apartados encontraras imágenes, vídeo tutoriales y productos para arreglar neopreno que te servirán de ayuda.

PASOS – REPARAR TRAJE DE NEOPRENO

¿CÓMO REPARAR UNA RAJA O DESGARRO EN UN TRAJE DE NEOPRENO CON PEGAMENTO?

Si el traje de neopreno presenta un pequeño desgarro o raja pequeña podemos realizar lo siguiente para arreglarlo:

  • Limpiaremos la zona a tratar con alcohol para eliminar los restos de suciedad presentes. De esta forma, una vez seco el pegamento actuará correctamente.
  • Después deberás aplicar el pegamento para neopreno en la zona deseada.
  • Una vez aplicado el pegamento cerraremos la raja o desgarro para que quede en la posición adecuada.
  • A continuación, doblaremos el traje a favor de la raja para evitar que se abra y se despegue.
  • Dejaremos secar, según las indicaciones del producto. Normalmente, después de 24 horas ya podrás utilizar de nuevo el traje de neopreno.

Una vez explicado el proceso, si todavía tienes dudas te facilitamos un vídeo tutorial donde podrás ver un ejemplo práctico de una reparación de un traje de submarinismo hecho con neopreno.

¿CÓMO COLOCAR UN PARCHE DE NEOPRENO CON PEGAMENTO?

Los neoprenos que han tenido muchos usos pueden llegar a rasgarse. Si quieres saber cómo arreglar el traje de neopreno roto te dejamos unos pasos sencillos para que puedas realizarlo.

  • Marca o señala la zona dañada y posteriormente córtala.
  • Recortar el parche de neopreno que se ajuste al corte que habíamos realizado anteriormente.
  • Con la ayuda de un pincel o algo similar aplica el pegamento en el contorno del parche que vamos a colocar y en el contorno del corte que habíamos realizado en nuestro traje de neopreno.
  • Espera el tiempo que venga en las indicaciones del producto para que se evaporen los disolventes.
  • Introduce el parche en el corte que habíamos realizado, intentando que quede lo mejor colocado posible y espera unas 24 horas para usarlo.
  • Este paso no es necesario, pero si queremos dar mayor durabilidad al parche de neopreno que hemos colocado podemos coser la pieza al traje de neopreno y así asegurar su fijación.

Aquí puedes obtener el kit de reparación para trajes de neopreno, en el que se incluye el pegamento líquido para el neopreno, un pincel, un parche para neopreno, y así, poder arreglar el neopreno rasgado y darle un uso mayor.

¿QUÉ REPARADOR DE NEOPRENO NECESITAS?

Existen diferentes productos para arreglar tu traje de neopreno, entre los cuales encontramos, pegamento, cola, adhesivos y también algún kit de reparación de neoprenos.

Si tu neopreno está rasgado o tiene alguna grieta de algún pellizco o de algún mal roce usarás pegamento o cola neopreno para reparar tu traje.

Si tu traje de neopreno está roto y tiene un agujero, deberás de utilizar algún parche de neopreno o el kit de reparación del traje de neopreno. Personalmente, recomiendo el kit porque incluye el pincel, el pegamento y el parche que necesitarás para reparar el neopreno.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE USO PARA REPARAR NEOPRENO

Para que puedas realizar el proceso de reparación del traje de neopreno sin problemas, te explicamos algunos puntos importantes para que los tengas presente:

  • Lo primero que tenemos que hacer será protegernos. Para esto utilizaremos guantes para evitar ensuciarnos o un aplicador de plástico para realizar arreglo del neopreno.
  • Una vez reparado, debemos esperar unas 24 horas antes de volver a utilizar nuestro traje de neopreno.
  • Es mejor que no refuerces la parte exterior del pegado una vez que esté completamente seco porque el pegamento diluido actúa como solvente.

Estas indicaciones suelen venir explicadas en el producto, sigue las explicaciones que vengan para una mayor duración de la reparación del traje de neopreno.

¿CÓMO COSER UN NEOPRENO A MÁQUINA?

MARCAS DE PEGAMENTO PARA REPARAR NEOPRENO

AQUASUREAdhesivo para reparaciones flexibles de trajes de buceo secos o húmedos, cometas de kitesurf, artículos inflables. El adhesivo de uretano para goma Aquasure es transparente, fuerte y flexible, proporcionando una reparación duradera.
CRESSIAdhesivo de contacto seco o mojado para reparación de trajes. Adecuado para reparaciones rápidas de rasgaduras de neopreno y especialmente adecuado para juntas, costuras o bordes, donde el caucho se une directamente entre sí. Incluye 1 tubo de 30 g de cemento para neopreno.
 BLACK WITCHBlack Witch es adecuado para reparaciones rápidas de rasgaduras de neopreno, especialmente donde el caucho se une directamente. 
OCEAN & EARTHEl kit de reparación de traje de neopreno Ultimate por Ocean & Earth prolonga la vida útil de tu traje de neopreno. Sólo tiene que aplicar el sellado de cemento para costuras de torsión o planchar en el parche de neopreno para agujeros más grandes. Es tan fácil como suena.
M2Kit de reparación para neopreno (incluye parches de neopreno)

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tempo Trainer Finis – Metrónomo de natación 2020
Tempo Trainer Finis – Metrónomo de natación 2020

¿Necesitas mantener el ritmo en tus entrenamientos? Con el Tempo Trainer Pro de Finis lo conseguirás. Tanto si eres un nadador o triatleta que necesita llevar un ritmo constante como si eres un entr…

Orca S7 – Neopreno Orca S7 (Hombre y Mujer) – 2020
Orca S7 – Neopreno Orca S7 (Hombre y Mujer) – 2020

El neopreno Orca S7 es la alternativa al Orca 3.8. Este traje de neopreno está enfocado a un tipo de nadador o triatleta que necesita un extra de flotabilidad, por lo que el neopreno Orca S7 está di…

ORCA 3.8 – Neopreno Orca 3.8 (Hombre y Mujer) – 2020
ORCA 3.8 – Neopreno Orca 3.8 (Hombre y Mujer) – 2020

El Orca 3.8 es la opción perfecta para el Progressive Swimmer, el nadador que necesita un extra de flotabilidad. Este neopreno ha sido diseñado con el objetivo de elevar la posición del triatleta o…

Espero que te haya servido de ayuda!

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 2 votes
Marca
Pegamento neopreno
Nombre del producto
Reparador de neopreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *