Saltar al contenido

Aguas Abiertas – Posicionamiento en carrera y Drafting

Para los nadadores o triatletas que no sepan como aprovechar la ola de sus rivales. Os pongo unos ejemplos visuales en los que podréis realizar un nado más cómodo si sabéis en qué posición debéis nadar.

Además, os escribo 3 consejos para entrenar el posicionamiento en carrera, debido a que, por mucho que sepas la teoría, si no lo practicas previamente en los entrenamientos, probablemente no te salga como deseas, ¡espero que puedas aplicarlo en tu próximo entrenamiento o competición!

Entrenamiento para practicar el Drafting en Triatlón y Natación

  • Hacer que los nadadores hagan adelantamientos como calentamiento en grupos de 3-10 nadadores durante un kilómetro. Todos los nadadores deben nadar en línea recta, uno detrás del otro. El último nadador esprinta hasta la posición de cabeza y enlentece el ritmo después de tomar la cabeza.
  • Hacer adelantamientos competitivos nadando en grupos de 3-5 nadadores. Separar los nadadores en grupos divididos uniformemente. Hacer los grupos para simular competición de 1 km en un ritmo rápido mientras los nadadores se adelantan unos a otros dentro de su propio grupo. Además, que compitan rodeando una boya de vuelta para añadir una mayor complejidad.
  • Hacer que el nadador haga drafting en varias posiciones. Pedírselo a los nadadores que marcan el ritmo (el que va en cabeza) para prevenir el drafting de nadadores para adelantamientos, especialmente antes y durante los cambios de dirección en las boyas.

Tipos de Drafting en Triatlón y Natación

DRAFTING DE PIES

Aquí podemos diferenciar estos dos tipos, en el primero vemos que cada nadador va detrás de otro, menos el primero, que en este caso, sería el que más sufriera nadando.

La segunda imagen es similar a la primera pero aquí los nadadores se colocan por pares, 2 delante y 2 detrás. Los nadadores que están detrás serán los que se beneficiarán y les será más cómodo nadar.

DRAFTING LATERAL

En esta posición podemos ver a los dos nadadores principales que son los que irían a la cabeza y los nadadores traseros se colocarían en la parte de atrás pero esta vez como si estuvieran formando una V para aprovechar la ola generada por los nadadores delanteros.

¿Quieres un Entrenamiento Personalizado para Natación en Aguas Abiertas?

Contacta con nosotros en una de las siguientes páginas y cuéntanos qué prueba necesitas preparar. Planificaremos todas tus sesiones de natación para que puedas conseguir el objetivo.

Para ver todos los Entrenamientos de Natación que realizamos en Laguz Swimming.

Artículos relacionados con el Drafting Triatlón y Natación

Si te ha interesado este artículo quizás te interese saber cómo Respirar y Orientarse en Aguas Abiertas o las siguientes noticias.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 4 votes
Marca
Laguz Swimming
Nombre del producto
Drafting Triatlón y Natación
Settings