fbpx

Ejercicios para Mejorar el Deslizamiento en CROL

El deslizamiento en Natación te ayuda a nadar de una forma más eficiente, aprovechando al máximo cada movimiento, sin desperdiciar tanta energía. Por esto, te animo a practicar los siguientes ejercicios de deslizamiento en natación del estilo crol para que fluyas y disfrutes nadando.

Rutina de Ejercicios para perfeccionar el Deslizamiento en Crol

¿Cómo deslizar mejor nadando? Con esta rutina de ejercicios podrás sentir cómo deslizas más. Entrenando y con constancia tú puedes conseguirlo.

Ejercicio 1 – Entrada y Extensión

Realiza este ejercicio para deslizar más en Crol. Al entrar la mano en el agua, tienes que notar la extensión del brazo, como si quisieras llegar lejos, alargando tu brazada gracias al rolido o giro del cuerpo para conseguir propulsar más en la fase acuática y aumentar tu deslizamiento.

Variantes:

  • Con Aletas
  • Con Tuba
  • Con Pala en la mano que Tracciona.

Ejercicio 2 – Patada Lateral

Este ejercicio te sirve para “exagerar” el momento de deslizamiento de tu estilo. Mientras nadas, después de cada brazada hay una fase de deslizamiento, similar al que se produce con la patada lateral.

Con los hombros rotados 90 grados, manteniendo el cuerpo en posición lateral, realiza patada lateral para mantener la posición. La cabeza mira al fondo y ligeramente hacia delante. Para respirar gira la cabeza hasta sacar la boca del agua y posteriormente, vuelve a introducir la cabeza en el agua.

Variantes:

  • Con Tuba
  • Con Aletas

Ejercicio 3 – Equilibrio Ventral

Practica este ejercicio como base de tu estilo y después, practica los siguientes ejercicios teniendo clara la posición inicial que el Equilibrio Ventral te proporciona. Posiciona los brazos paralelos, extendidos y dirigidos ligeramente hacia abajo.

Variantes:

  • Con Aletas
  • Con Tuba

Ejercicio 4 – Punto Muerto

Trabajar ejercicios de Punto Muerto, focalizando en realizar correctamente el rolido para adquirir una posición más hidrodinámica y conseguir mover más agua durante la tracción hará que aproveches al máximo la propulsión de cada brazada permitiéndote deslizar al máximo.

Punto Muerto Crol moviendo un brazo

Punto Muerto Con Tabla

Punto Muerto Sin Tabla

Variantes:

  • Con Tabla
  • Con Aletas
  • Con Tuba
  • Con Palas si no utilizas Tabla

Ejercicios 5 – Mínimas Brazadas

Nada un largo contando el número de brazadas y después, intenta repetirlo varias veces hasta conseguir hacer el número mínimo de brazadas que puedas.

Céntrate en alargar el ciclo de la brazada haciendo los movimientos muy lentos.

  1. Si tu velocidad decae mucho en el momento de deslizamiento, tienes que mejorar tu posición hidrodinámica. Con estos ejercicios, puedes mejorar tu Posición del Cuerpo en Crol.
  2. Si en la fase de deslizamiento mantienes la velocidad que has conseguido, gracias a la patada y la brazada, debes notar que el cuerpo se decelera progresivamente es que tu posición hidrodinámica es mejor que en el punto anterior.

Puntos de Atención para mejorar el deslizamiento en CROL

Cuando realices los ejercicios para deslizar nadando, tienes que centrarte en lo siguiente:

  • Mantener una posición hidrodinámica.
  • Realizar un buen rolido que ayude a alargar la brazada.

Si tu objetivo es aguantar nadando crol más tiempo, aprovecha el deslizamiento al máximo en cada brazada, pero si tu objetivo es competir en media o largas distancias, te aconsejo que aproveches el deslizamiento evitando la deceleración. En este caso, céntrate en deslizar constantemente sin crear momentos de deceleración consiguiendo una proporción adecuada entre la fase de propulsión y el momento de deslizamiento en tu estilo.

Conclusión

Si no deslizas correctamente mientras nadas Crol, realiza uno o dos de estos ejercicios en cada sesión de entrenamiento para corregirlo. Realiza 4 repeticiones de 50 metros con un descanso de 15 segundos entre cada repetición. También, puedes utilizar material de natación como Tuba, Tabla, Palas, Pull o Aletas para variar los ejercicios.

La intensidad que debes mantener en la Parte Técnica tiene que ser cómoda para centrarte en ejecutar correctamente los movimientos.

Ejemplo:

  1. Calentamiento
  2. Parte Técnica:

4×50/15” Primer Ejercicio

  • Con Material Auxiliar
  • Sin Material Auxiliar

4×50/15” Segundo Ejercicio

  • Con Material Auxiliar
  • Sin Material Auxiliar

Recuerda pensar en los Puntos de Atención, que hemos citado antes, mientras nadas y así, mejorar tu deslizamiento en natación.

Si quieres descubrir más ejercicios de Natación, en el siguiente enlace tienes la serie completa de Ejercicios para Mejorar Crol y si quieres conocer más acerca de la técnica de crol aquí tienes la Serie para aprender a Nadar Crol desde Cero.

Quizás también te interese:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 4 votes
Marca
Laguz Swimming
Nombre del producto
Ejercicios para Mejorar el Deslizamiento en CROL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *