Aguas Abiertas – Posicionamiento en carrera ydrafting

Para los nadadores o triatletas que no sepan como aprovechar la ola de sus rivales os pongo unos ejemplos visuales en los que podréis realizar un nado más cómodo si sabéis en qué posición debéis nadar.

Además, os escribo 3 consejos para entrenar el posicionamiento en carrera, debido a que por mucho que sepas la teoría si no lo practicamos previamente en los entrenamientos probablemente no salga como deseamos, ¡espero que podáis aplicarlo en vuestro próximo entrenamiento o competición!

Artículo sobre los neoprenos más valorados de 2020:

Trajes de neopreno para hombre y mujer ✅¡Entra y elige el tuyo!✅

  • Hacer que los nadadores hagan adelantamientos como calentamiento en grupos de 3-10 nadadores durante un kilómetro. Todos los nadadores deben nadar en línea recta, uno detrás del otro. El último nadador esprinta hasta la posición de cabeza y enlentece el ritmo después de tomar la cabeza.
  • Hacer adelantamientos competitivos nadando en grupos de 3-5 nadadores. Separar los nadadores en grupos divididos uniformemente. Hacer los grupos para simular competición de 1 km en un ritmo rápido mientras los nadadores se adelantan unos a otros dentro de su propio grupo. Además, que compitan rodeando una boya de vuelta para añadir una mayor complejidad.
  • Hacer que el nadador haga drafting en varias posiciones. Pedírselo a los nadadores que marcan el ritmo (el que va en cabeza) para prevenir el drafting de nadadores para adelantamientos, especialmente antes y durante los cambios de dirección en las boyas.

DRAFTING DE PIES

Aquí podemos diferenciar estos dos tipos, en el primero vemos que cada nadador va detrás de otro, menos el primero, que en este caso, sería el que más sufriera nadando.

La segunda imagen es similar a la primera pero aquí los nadadores se colocan por pares, 2 delante y 2 detrás. Los nadadores que están detrás serán los que se beneficiarán y les será más cómodo nadar.


DRAFTING LATERAL

En esta posición podemos ver a los dos nadadores principales que son los que irían a la cabeza y los nadadores traseros se colocarían en la parte de atrás pero esta vez como si estuvieran formando una V para aprovechar la ola generada por los nadadores delanteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *